Limpieza Facial

Especializada en Acné

La limpieza facial es un procedimiento dermocosmético que se utiliza como complemento del tratamiento médico del acné no inflamatorio variedad en la que predominan las espinillas o comedones

Especialistas en quitar el acné

La acumulación de sebo en los poros congestionados, generan un ecosistema con baja concentración de oxígeno, perfecto para la proliferación de la Cutibacterium acnes. Esta es la bacteria culpable de la aparición de granos rojos e inflamados.

Para reducir el número de espinillas  y controlar la producción de sebo la mejor solución es un tratamiento que comprende desde la limpieza, la crema y la protección solar, además otras indicaciones recetadas a nivel médico.

En Clínica SaludArte contamos con un equipo médico con experiencia en el tratamiento de acné, le invitamos a agendar su cita y tener el rostro que ha deseado.

Ver más

Generalidades del tratamiento del acné

Rutina diaria de limpieza

La limpieza facial diaria desempeña un papel importantísimo en el tratamiento de todos los tipos de acné, en especial en el del acné inflamatorio , siempre y cuando se trate de un producto específico para pieles grasas con tendencia acneica y cumpla ciertos requerimientos.

El limpiador ideal debe actuar sobre el exceso de sebo, evitando así la obstrucción de poros para prevenir la formación de comedones.  En la clínica ofrecemos diversos productos según la necesidad del paciente.

El tratamiento de la piel

Existen 2 puntos clave en la higiene para piel con tendencia acneica:

Un limpiador suave: que contenga agentes limpiadores que no eliminen los aceites naturales de la piel, pero efectivos a la hora de eliminar el exceso de sebo y las impurezas, como el sudor o el polvo.

Un limpiador queratolítico: capaz de exfoliar suavemente la superficie de la piel a la vez que la afina y depura para lograr la descongestión de los poros.

¿En qué consiste el procedimiento?

El procedimiento de limpieza consiste en la extracción de los elementos grasos y la “suciedad” de la piel con acné. Esta extracción de las lesiones la realiza personal médico, acelera la mejoría de la enfermedad y evita la persistencia de poros dilatados como consecuencia de la distensión por el acumulo de sebo.

Los pasos son: se aplica tónico limpiador, leche limpiadora, exfoliante facial, vapor, microdermoabrasión, extracción de impurezas, alta frecuencia, mascarilla hidratante y protector solar.

Ahora que ha conocido más,  le invitamos a programar su cita de valoración

Solicitar cita

Ayudamos a realizar su belleza

En SaludArte creemos que nuestra belleza exterior, debe reflejar la belleza interior

Una afección común

El acné es una afección cutánea bastante común que afecta a muchas personas. El 80 % de los adolescentes y el 40%1 de los adultos la padecen. Para combatirla solemos recurrir a cremas dejando de lado la rutina de limpieza.

El mejor tratamiento son los hábitos de limpieza

Está demostrado que usar dos veces al día un limpiador facial específico para pieles grasas con tendencia acneica es la primera medida que se debe tomar para el cuidado de este tipo de pieles.

En la clínica podemos ayudarle con el tratamiento para quitar el acné, solicite una cita para su limpieza y de el primer paso para un rostro limpio y saludable.

Solicitar cita

Artículos que te puede interesar

Recomendamos estas lecturas si quieres saber más de como tratar el acné

Limpieza facial anti acné
agosto 26, 2022

Los comedones: las lesiones causadas por el acné

El comedón o espinilla es la lesión fundamental en el acné, estos pueden ser abiertos (puntos negros), ya que al pasar el oxígeno al interior de la glándula sebácea oxida…
Limpieza facial anti acné
agosto 26, 2022

Cómo limpiar un rostro con acné

La acumulación de sebo en los poros congestionados, generan un ecosistema con baja concentración de oxígeno, perfecto para la proliferación de la Cutibacterium acnes. Esta es la bacteria culpable de…
Limpieza facial anti acné
agosto 26, 2022

Cómo se desarrolla el acné en una persona

Las espinillas, los puntos negros, los puntos blancos, la piel irritada, inflamada y con rojeces son todos síntomas del acné, una afección cutánea muy común incluso en personas con la…