Servicio de aplicación de

Toxina Botulínica (Botox)

Para reducir o prevenir la aparición de líneas de expresión (arrugas) y dar al rostro un aspecto más radiante y juvenil aplicamos Botox®, Dysport®, Xeomin®, y Jeuveau®.

Aplicación de Toxina Botulínica

Para reducir o prevenir la aparición de líneas de expresión (arrugas), algunas personas eligen inyectarse toxina botulínica. Estas inyecciones a menudo se conocen por el nombre de su marca, como Botox®, Dysport®, Xeomin®, y Jeuveau®.

La toxina botulínica actúa disminuyendo la contracción de los músculos faciales temporalmente, dejando la piel tersa y tonificada, corrigiendo las arrugas y previniendo su progresión.

En Clínica SaludArte somos especialistas con amplia experiencia, agende su cita de valoración y disfrute de un rostro más jóven, tonificado y terso.

Agendar cita

Generalidades de la Toxina Butolínica

¿Qué es y para qué se usa?

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum.  La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular se aprovecha tanto en el ámbito médico como en la estética.

Se usa también para tratar la hiperhidrosis, sudoración excesiva en palmas y/o axilas.  La toxina botulínica actúa disminuyendo la contracción de los músculos faciales temporalmente.  Las inyecciones de toxina botulínica debilitan y paralizan determinados músculos, bloqueando algunos nervios.

¿Cómo trabaja la toxina?

La toxina botulínica es producida por un tipo específico de bacteria.  La que se utiliza en estética es la Tipo A. Su mecanismo de acción es bloquear determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos, por lo que los músculos se relajan, y por ende se reducen las líneas de expresión.

Este efecto dura aproximadamente entre 4 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen, por lo que es requerido el mantenimiento de esta toxina.

¿Cómo se aplica?

La técnica de aplicación de la toxina botulínica varía entre profesionales.

Cuando se trata de una Distonía, el paso inicial más importante para su aplicación consiste en la identificación de los músculos hiperactivos responsables de la postura distónica y / o puntos dolorosos.

El beneficio clínico suele observarse durante la primera semana y la duración del efecto oscila entre 2-4 meses.

Ahora que ha conocido más,  le invitamos a programar su cita de valoración

Solicitar cita

Ayudamos a realizar su belleza

En SaludArte creemos que nuestra belleza exterior, debe reflejar la belleza interior

Le atendemos en nuestro consultorio

En el caso de la aplicación estética , la aplicación de toxina se realiza habitualmente en el consultorio, salvo casos muy especiales que requieren que se haga en quirófano.

Resultados rápidos y prolongados

Se inyecta la toxina botulínica en pequeñas cantidades, en los músculos de las zonas del rostro o cuellos, en las que se deseen tratar las líneas de expresión, y aproximadamente en unos 5 días se empiezan a observar los cambios, siendo los 15 días el pico máximo de cambio, tiempo ideal para apliación de refuerzo con unidades extras de toxina botulínica.

Solicitar cita

Artículos que te puede interesar

Recomendamos estas lecturas si quieres saber más de la toxina botulínica

Aplicación Toxina Botulínica
julio 10, 2022

Cuáles arrugas se pueden corregir con Toxina Botulínica

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular se aprovecha desde el punto de…
Aplicación Toxina Botulínica
julio 10, 2022

Exámenes recomendados si piensa aplicarse Toxina botulínica (Botox)

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Su uso se ha extendido , no solo en el ámbito médico, sino también en otras áreas…
Aplicación Toxina Botulínica
julio 10, 2022

Cuidados antes y después de aplicarme la toxina botulínica (Botox)

Para reducir o prevenir la aparición de líneas de expresión ( arrugas), algunas personas eligen inyectarse toxina botulínica. Estas inyecciones a menudo se conocen por el nombre de su marca,…